Estimados Clientes y Amigos:

Les informamos que el pasado 16 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por virtud del cual se reforma la fracción III del artículo 113 y se adiciona el artículo 113 BIS al Código Fiscal de la Federación.

El artículo 113 en mención, sanciona a aquellos contribuyentes que realicen determinadas conductas que infrinjan disposiciones de carácter fiscal;  la reforma publicada, modificó su fracción III para sólo incluir a los contribuyentes que adquieran comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados,  con la sanción ya establecida de 3 meses a 6 años de prisión.

Por lo referente a los contribuyentes que expidan o enajenen los comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, los incluyó en un nuevo artículo 113 BIS, estableciendo una sanción de 3 años a 6 años de prisión.

La reforma señalada entró en vigor el pasado viernes 17 de mayo de 2019.