El pasado 30 de diciembre de 2019, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, Reglamento para la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Este último tiene por objeto establecer la organización de la PROFECO, respecto de las atribuciones que se le han conferido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales aplicables.

En dicho reglamento se han establecido las diferentes facultades con las que contará el personal de la Procuraduría, así como los departamentos que integrarán a ésta dependencia.

Este nuevo reglamento se encuentra abrogando al reglamento publicado en 16 de julio de 2004, no obstante, es importante tener en consideración que la normativa jurídica derivada del reglamento que se abroga continuará vigente, siempre que el objeto de ésta, no se encuentre regulado en este nuevo reglamento, hasta en tanto sea emitida normativa que las sustituya.