Estimados Clientes y Amigos,

Ante la existencia de diversos casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en diferentes entidades de la República Mexicana, el 23 de marzo del presente año, dentro del expediente 65/0007/230320, la Comisión Reguladora de Energía, ha sometido a aprobación ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, un proyecto de acuerdo mediante el cual sería establecida la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la Comisión Reguladora de Energía a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del proyecto referido, hasta el 17 de abril de 2020.

Resulta importante tener en consideración que el proyecto referido aún no cuenta con una fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, pues este requiere, primeramente, aprobación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, situación que se considera sucederá en los próximos días, por lo que, al día de hoy, cualquier término existente ante la Comisión continúa siendo vigente.

Dear Clients and Friends,

Given the existence of various confirmed and suspected cases of COVID-19 in different entities of the Mexican Republic, on March 23 of this year, within file 65/0007/230320, the Energy Regulatory Commission has submitted for approval to the Federal Regulatory Improvement Commission, a project agreement through which the suspension of deadlines and terms would establish in the acts and procedures substantiated in the Energy Regulatory Commission, from the publication in the Official Gazette of the Federation of the project mentioned above, until on April 17, 2020.

It is essential to bear in mind that the project mentioned above does not yet have a publication date in the Official Gazette of the Federation, since this requires, firstly, approval by the Federal Commission for Regulatory Improvement, a situation that is considered to occur in the coming days, so, to this day, any term existing before the Commission continues to be in force.